La Xunta destina unos 50.000 euros (en concreto el Instituto Enerxético de Galicia) para la elaboración de un estudio que permita a las empresas de automoción reducir su consumo energético y ser más sostenibles.
El convenio entre la Consellería de Economía y el cluster del sector (Ceaga), del que se ha informado este jueves al Consello de la Xunta, incluirá un análisis del consumo a través de una recopilación de información desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.
Los datos examinados abarcarán el número de industrias, sus necesidades térmicas, la potencia o los combustibles que utilizan, según ha explicado el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, después de la reunión semanal del Gobierno gallego.
El estudio abordará también legislación regional, nacional e internacional, buenas prácticas en otras regiones y países y una propuesta de mejoras, entre otros aspectos.
Rueda ha indicado que la idea es tener listo el diagnóstico en 2018 para "empezar el año que viene" a aplicar las conclusiones en compañías de "uno de los más importantes sectores de la economía gallega".
jueves, 3 de mayo de 2018, 18:54