La Xunta destina 50.000 euros a un estudio para que las empresas de automoción reduzcan su consumo energético

La Xunta destina unos 50.000 euros (en concreto el Instituto Enerxético de Galicia) para la elaboración de un estudio que permita a las empresas de automoción reducir su consumo energético y ser más sostenibles.

|

Factoría de Citroën en Vigo

La Xunta destina unos 50.000 euros (en concreto el Instituto Enerxético de Galicia) para la elaboración de un estudio que permita a las empresas de automoción reducir su consumo energético y ser más sostenibles.

El convenio entre la Consellería de Economía y el cluster del sector (Ceaga), del que se ha informado este jueves al Consello de la Xunta, incluirá un análisis del consumo a través de una recopilación de información desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

Los datos examinados abarcarán el número de industrias, sus necesidades térmicas, la potencia o los combustibles que utilizan, según ha explicado el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, después de la reunión semanal del Gobierno gallego.

El estudio abordará también legislación regional, nacional e internacional, buenas prácticas en otras regiones y países y una propuesta de mejoras, entre otros aspectos.

Rueda ha indicado que la idea es tener listo el diagnóstico en 2018 para "empezar el año que viene" a aplicar las conclusiones en compañías de "uno de los más importantes sectores de la economía gallega".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE