La Diputación de Ourense movilizará cerca de 136.000 euros en ayudas a ayuntamientos de la provincia

El Plan Provincial de Lectura genera 18.479 bonos que todavía se pueden descargar hasta el término de la campaña, el 20 de diciembre

|

La Diputación de Ourense movilizará cerca de 136.000 euros en ayudas a ayuntamientos de la provincia.

El Plan Provincial de Lectura genera 18.479 bonos que todavía se pueden descargar hasta el término de la campaña, el 20 de diciembre

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado la concesión de cerca de 136.000 euros en ayudas destinadas a la cooperación con ayuntamientos de la provincia.

Precisamente en la sesión celebrada este lunes, se ha ratificado una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento de Esgos para la compra de un solar en la Praza Maior, y otra aportación de casi 60.000 euros a Pereiro de Aguiar para la ejecución de un proyecto de mejoras en el campo de fútbol de la Carabina.

Asimismo, el orden del día de la junta de gobierno también recogía una partida de 12.000 euros para el Ayuntamiento de Rubiá, con destino a la pavimentación en el núcleo de Castelo.

Además, Boborá dispondrá de 30.000 euros para un proyecto de canalización subterránea y distribución de energía eléctrica en la población de Brués y, finalmente, se ha aprobado una ayuda de casi 9.000 euros para el acondicionamiento de caminos municipales en A Peroxa.

PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
Por otra parte, el presidente de la Diputación ourensana, Luis Menor, ha visitado también este lunes la librería Eixo, uno de los establecimientos adheridos al Plan Provincial de Lectura.

Allí, Menor ha valorado positivamente el éxito de esta iniciativa al destacar que "todas las librerías que participaban en el programa canjearon los bonos", logrando así uno de los objetivos que la Diputación pretendía con la campaña: dinamizar el comercio local y apoyar a las librerías ourensanas a nivel provincial.

El presidente provincial ha precisado que fueron generados 18.479 bonos, de los cuales se canjearon 14.895, por lo que se facturó un total de 261.861 euros en las librerías de la provincia adheridas al plan.

"La cultura es una prioridad y sabemos que estamos en el camino acertado porque la respuesta de los vecinos a nuestras iniciativas culturales siempre es muy buena", ha subrayado.

El presidente de la Asociación de Libreiros de Ourense, Javier Ibáñez, ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de esta campaña y ha manifestado su deseo de que "continúe" porque es "importante" para el sector cultural provincial.

El canje y la descarga de los bonos se pueden hacer antes del término de la campaña, que finalizará el próximo 20 de diciembre. El Plan de Lectura está dirigido a los menores de 18 años empadronados en algún ayuntamiento de la provincia y con él se conceden ayudas de un libro por persona, con un coste máximo de 20 euros.

Las obras se pueden adquirir en los establecimientos comerciales que se adhirieron al programa.

DISTINTIVOS PARA 'TERRAS DE CELANOVA-SERRA DO XURÉS'
También este lunes, la Diputación de Ourense, a través del Instituto Ourense de Desarrollo Económico (Inorde), hizo la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calida Turística Española en Destinos (Sicted) correspondientes al geodestino 'Terras de Celanova-Serra do Xurés', al que se han incorporado nueve nuevos servicios turísticos.

El presidente del Instituto, Rosendo Fernández, ha acudido a la entrega de estos diplomas, en el Museo da Emigración de Quintela, donde ha puesto en valor el papel del turismo como "herramienta clave" para afrontar el reto demográfico y "generar nuevas oportunidades en el rural, apostando por una oferta sostenible y de calidad".

Los nueve servicios galardonados este año son: Ana Canal Fraga, guía de turismo de Entrimo; la Casa A. Xanela Azul de Celanova; El Ranchisto Ecuestre de Entrimo; Lirios do Xurés: aventura e natureza de Entrimo; el Museo da Emigración A Guinea de Quintela de Leirado; la Oficina Municipal de Turismo de Celanova; la Reitoral de Ansemil de Celanova; la Riquiña Celanova; y la Xesta Brava de Ramirás.

Con estas nuevas incorporaciones, el geodestino pasa a contar con 21 establecimientos distinguidos por el Sicted. Además, los servicios distinguidos pertenecen a hasta diez oficios distintos: guías de turismo, viviendas de uso turístico, experiencias y talleres turísticos, turismo activo, museos y centros de interés turístico visitable, oficinas de información turística, alojamientos rurales, bares y cafeterías, hoteles y apartamentos turísticos y restauración o empresas turísticas de 'catering'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE