Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su "apoyo" a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral
Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa, Inés Rey, y a su número dos en el Consistorio herculino, el responsable de Hacienda, José Manuel Lage, tras la denuncia, mediante el canal interno del PSOE, por parte de dos exconcejalas del Ayuntamiento de A Coruña por supuesto acoso laboral.
"La alcaldesa negó los hechos que se le atribuyen, defendió con claridad su actuación y advirtió del uso espurio de los canales internos, que no fueron creados para la confrontación política ni para generar juícios mediáticos al margen de cualquier procedimiento garantista", han señalado las Xuventudes en un comunicado.
A renglón seguido, incidieron en que un "hecho relevante" es que el PSdeG-PSOE "aseguró" que "no le consta" ninguna denuncia formal presentada mediante los mecanismos internos.
De esta forma, han subrayado que los canales internos son para "proteger derechos, garantizar confidencialidad y activar procedimientos con todas las garantías, no para su uso interasado con fines ajenos a su objetivo".
Con todo, han reafirmado su "firme compromiso" con la lucha contra cualquier tipo de acoso y han reiterado su apoyo a la alcaldesa y su número dos.
"Apelamos al rigor, a la responsabilidad y al respeto a las garantías y a la presunción de inocencia en el tratamiento de esta cuestión", han zanjado las Xuventudes Socialistas de A Coruña en el comunicado.
Escribe tu comentario