El sindicato CIG se movilizará el próximo martes, 22 de mayo, en un total de 17 municipios en demanda de pensiones, empleos y salarios dignos.

La central sindical reclama la "derogación" de las reformas de las pensiones de 2011 (del PSOE) y de 2013 (del PP), que "complican cada vez más el acceso a las pensiones contributivas, disminuyen las cuantías de las pensiones de quien accede al sistema y retrasan la edad efectiva de jubilación".

Todas las protestas serán a las 20,00 horas, salvo la de A Coruña (Obelisco, 11,30 horas), Vigo (Vía Norte, 19,00 horas) y Ourense (Subdelegación del Gobierno, 19,30 horas).

El resto de ayuntamientos en los que habrá protestas serán: Santiago, Ferrol, Boiro, Pontevedra, A Estrada, Lugo, Guitiriz, Sarria, Vilalba, Monforte, Chantada, Burela, Ribadeo y Viveiro.

Así, demanda un sistema público de pensiones que "garantice que se cobren hoy, pero también en el futuro", mientras acusa al PP de "hacer oídos sordos al clamor social" ante esta problemática. Todo ello, con el horizonte de la huelga general convocada por la CIG para el 19 de junio.

POWERED BY BIGPRESS