La CIG se movilizará este martes en 17 municipios en demanda de pensiones, empleos y salarios dignos

|

El sindicato CIG se movilizará el próximo martes, 22 de mayo, en un total de 17 municipios en demanda de pensiones, empleos y salarios dignos.

La central sindical reclama la "derogación" de las reformas de las pensiones de 2011 (del PSOE) y de 2013 (del PP), que "complican cada vez más el acceso a las pensiones contributivas, disminuyen las cuantías de las pensiones de quien accede al sistema y retrasan la edad efectiva de jubilación".

Todas las protestas serán a las 20,00 horas, salvo la de A Coruña (Obelisco, 11,30 horas), Vigo (Vía Norte, 19,00 horas) y Ourense (Subdelegación del Gobierno, 19,30 horas).

El resto de ayuntamientos en los que habrá protestas serán: Santiago, Ferrol, Boiro, Pontevedra, A Estrada, Lugo, Guitiriz, Sarria, Vilalba, Monforte, Chantada, Burela, Ribadeo y Viveiro.

Así, demanda un sistema público de pensiones que "garantice que se cobren hoy, pero también en el futuro", mientras acusa al PP de "hacer oídos sordos al clamor social" ante esta problemática. Todo ello, con el horizonte de la huelga general convocada por la CIG para el 19 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress