El BNG ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia para instar a la Xunta a que cumpla "cuanto antes" el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Vigo para remodelar las pistas de atletismo de Balaídos, que presentan "graves deficiencias".

Así lo ha traslado el diputado nacionalista Luis Bará quien, acompañado por el responsable local del BNG, Serafín Otero, ha visitado este miércoles las instalaciones.

Bará ha constatado la "imagen lamentable" de las pistas y los problemas que "dificultan la práctica deportiva", y que han sido señalados reiteradamente por los usuarios: deterioro del gimnasio, vestuarios, baños y almacenes, "pésimo estado" de las gradas, falta de un módulo cubierto, mal estado de conservación del anillo atlético, deficiencias en la limpieza y mantenimiento, o reducción en el horario de apertura.

Se trata de una situación, ha incidido el BNG, "impropia de una ciudad que presume de apoyo al deporte", y ha reclamado al gobierno gallego que cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento en 2014 para acometer las obras.

Luis Bará ha lamentado que la "confrontación partidista" entre Xunta y gobierno de Vigo esté dilatando esta actuación, y éste es "un capítulo más" de ese "enfrentamiento constante" que "paraliza la ciudad". "Unos por otros, y las pistas siguen abandonadas", ha sentenciado el diputado del BNG.

POWERED BY BIGPRESS