El BNG reclama a la Xunta que cumpla "cuanto antes" su compromiso de remodelar las pistas de atletismo de Balaídos

|

El BNG exige reformar las pistas de atletismo

El BNG ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia para instar a la Xunta a que cumpla "cuanto antes" el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Vigo para remodelar las pistas de atletismo de Balaídos, que presentan "graves deficiencias".

Así lo ha traslado el diputado nacionalista Luis Bará quien, acompañado por el responsable local del BNG, Serafín Otero, ha visitado este miércoles las instalaciones.

Bará ha constatado la "imagen lamentable" de las pistas y los problemas que "dificultan la práctica deportiva", y que han sido señalados reiteradamente por los usuarios: deterioro del gimnasio, vestuarios, baños y almacenes, "pésimo estado" de las gradas, falta de un módulo cubierto, mal estado de conservación del anillo atlético, deficiencias en la limpieza y mantenimiento, o reducción en el horario de apertura.

Se trata de una situación, ha incidido el BNG, "impropia de una ciudad que presume de apoyo al deporte", y ha reclamado al gobierno gallego que cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento en 2014 para acometer las obras.

Luis Bará ha lamentado que la "confrontación partidista" entre Xunta y gobierno de Vigo esté dilatando esta actuación, y éste es "un capítulo más" de ese "enfrentamiento constante" que "paraliza la ciudad". "Unos por otros, y las pistas siguen abandonadas", ha sentenciado el diputado del BNG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress