El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha interpuesto una demanda contra el Servicio Galego de Saúde (Sergas) al conocer la resolución de la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo sobre las vacaciones  y permisos del 2018. Según explica el sindicato en un comunicado, la gerencia ha impuesto varias restricciones a los descansos del personal de enfermería. 


La organización sindical acusa al Sergas de imponer "de forma unilateral" las condiciones, sin haberlas consultado con la Junta de Personal o la Organización Sindical. "Se les impide solicitar sus vacaciones para su disfrute a partir del 15 de diciembre de 2018", dicen. Tampoco podrán  solicitar permisos sin sueldo para formación y congresos durante el período de verano y la navidad. 


SATSE critica la actuación de la gerencia, una "situación anómala" que, según explican, "se da sólo en la Gerencia de Vigo". "Se produce un auténtico agravio comparativo entre los profesionales de Enfermería y Matronas adscritos a la misma, respecto de sus compañeros pertenecientes a las demás Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Galicia", denuncian. 


Por ello, solicitan a la gerencia que "modifiquen las instrucciones" para que el personal de enfermería pueda disfrutar de sus vacaciones también desde el 15 al 31 de diciembre y disfrutar de permisos, "sin prejuicio de que por falta de personal" pueda decidirse otra cosa, "tal y como se ha venido haciendo a lo largo del tiempo en momentos con limitaciones". 


POWERED BY BIGPRESS