#Claves de la semana

Demandan al Sergas por las restricciones en las vacaciones del personal de enfermería

El sindicato SATSE ha demandado al Sergas por imponer restricciones en los permisos y vacaciones de 2018 del personal de enfermería del Área Sanitaria de Vigo


|

Enfermeros


El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha interpuesto una demanda contra el Servicio Galego de Saúde (Sergas) al conocer la resolución de la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo sobre las vacaciones  y permisos del 2018. Según explica el sindicato en un comunicado, la gerencia ha impuesto varias restricciones a los descansos del personal de enfermería. 


La organización sindical acusa al Sergas de imponer "de forma unilateral" las condiciones, sin haberlas consultado con la Junta de Personal o la Organización Sindical. "Se les impide solicitar sus vacaciones para su disfrute a partir del 15 de diciembre de 2018", dicen. Tampoco podrán  solicitar permisos sin sueldo para formación y congresos durante el período de verano y la navidad. 


SATSE critica la actuación de la gerencia, una "situación anómala" que, según explican, "se da sólo en la Gerencia de Vigo". "Se produce un auténtico agravio comparativo entre los profesionales de Enfermería y Matronas adscritos a la misma, respecto de sus compañeros pertenecientes a las demás Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Galicia", denuncian. 


Por ello, solicitan a la gerencia que "modifiquen las instrucciones" para que el personal de enfermería pueda disfrutar de sus vacaciones también desde el 15 al 31 de diciembre y disfrutar de permisos, "sin prejuicio de que por falta de personal" pueda decidirse otra cosa, "tal y como se ha venido haciendo a lo largo del tiempo en momentos con limitaciones". 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE