La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si hay una "nación sin estado" que necesite del nacionalismo "esa es Galicia", que padece más las consecuencias del "centralismo" y de fuerzas políticas que "únicamente responden a las direcciones estatales".

Así se ha manifestado Pontón que este jueves durante su visita en A Coruña, donde ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en la movilización del próximo 25 de julio que se celebra en Santiago con motivo del Día de la Patria Gallega.

La nacionalista ha manifestado, en declaraciones a los medios, que la movilización se convoca "para sumar por Galicia" en un día de "reivindicación de los derechos nacionales y de derechos sociales".

"Es un día en el que convergen las luchas que están detrás del nacionalismo", ha manifestado Pontón, para quien el 25 es un día en defensa de Galicia y de las ideas que están detrás del BNG "que no dejan de ser la rebeldía contra las cosas que no funcionan bien y la ilusión por construir una Galicia con futuro".

Asimismo, la portavoz nacionalista ha aprovechado para criticar a los partidos estatales que en los últimos meses "cambian el guión" en función de si están en el Gobierno o si están en la oposición.

POWERED BY BIGPRESS