El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Gobierno gallego celebrará un funeral institucional en la Catedral de Santiago el próximo 23 de julio, en vísperas a la celebración del Apóstol, para despedir al expresidente autonómico Gerardo Fernández Albor, fallecido este jueves a los 100 años de edad. Será a las 18,00 horas.

Además, el 7 de septiembre, coincidiendo con la fecha en la que cumpliría 101 años, el Partido Popular de Galicia honrará al que fue el primer presidente autonómico, como ha confirmado Feijóo a las puertas del tanatorio de Boisaca, en Santiago, donde han acudido numerosas autoridades y personalidades para dar el adiós al médico y "humanista".

Así, a lo largo de la mañana de este viernes han acudido a la capilla ardiente el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los candidatos para presidir el PP Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los conselleiros Román Rodríguez y Beatriz Mato, la diputada y expresidenta de la Cámara Pilar Rojo y otros cargos y dirigentes populares.

Además, también han acudido los expresidentes Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, otros cargos socialistas y el nacionalista Camilo Nogueira, con quien compartía la visión europeísta.

Así, numerosas autoridades y personalidades han arropado a la familia de Albor, que ha sido enterrado como era su deseo, con las tres banderas: la gallega, a la cabeza, la española, en el centro y la europea, a los pies de féretro.

POWERED BY BIGPRESS