#Claves de la semana

El 23 de julio la Catedral acogerá el funeral institucional de Fernández Albor

Además, el 7 de septiembre, coincidiendo con la fecha en la que cumpliría 101 años, el Partido Popular de Galicia honrará al que fue el primer presidente autonómico



|

Funeral de Gerardo Fernández Albor en Santiago


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Gobierno gallego celebrará un funeral institucional en la Catedral de Santiago el próximo 23 de julio, en vísperas a la celebración del Apóstol, para despedir al expresidente autonómico Gerardo Fernández Albor, fallecido este jueves a los 100 años de edad. Será a las 18,00 horas.

Además, el 7 de septiembre, coincidiendo con la fecha en la que cumpliría 101 años, el Partido Popular de Galicia honrará al que fue el primer presidente autonómico, como ha confirmado Feijóo a las puertas del tanatorio de Boisaca, en Santiago, donde han acudido numerosas autoridades y personalidades para dar el adiós al médico y "humanista".

Así, a lo largo de la mañana de este viernes han acudido a la capilla ardiente el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los candidatos para presidir el PP Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los conselleiros Román Rodríguez y Beatriz Mato, la diputada y expresidenta de la Cámara Pilar Rojo y otros cargos y dirigentes populares.

Además, también han acudido los expresidentes Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, otros cargos socialistas y el nacionalista Camilo Nogueira, con quien compartía la visión europeísta.

Así, numerosas autoridades y personalidades han arropado a la familia de Albor, que ha sido enterrado como era su deseo, con las tres banderas: la gallega, a la cabeza, la española, en el centro y la europea, a los pies de féretro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE