Un barco con 50 personas ardió tras colosionar con una batea en la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra). Según ha informado el 112, algunas personas saltaron al mar para ponerse a salvo. La Subdelegación del Gobierno descarta fallecidos. Primer vídeo del catamarán en llamas.
 

El servicio de emergencias ha recibido en la tarde de este martes varias llamadas de particulares informando de una humareda en el centro de la ría. 


Hasta el lugar se han movilizado helicópteros medicalizados de 061-Urxencias de Santiago y Ourense, los helicópteros 'Pesca 1' y 'Pesca 2' de Salvamento Marítimo, los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, la Policía Local de O Grove, el grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Sanxenxo, Protección Civil de Cambados y O Grove.



De momento no hay noticias de fallecidos, pero si de heridos con quemaduras de diversa consideración y ataques de ansiedad. En principio, los heridos son ocho, ninguno grave. A bordo viajarían al menos tres niños y la tripulación estaría formada por tres personas.





POWERED BY BIGPRESS