El empresario sudamericano sigue sacando pingües beneficios de su inversión en las antiguas caixas. El beneficio neto acumulado desde que el FROB se las adjudicó supera los 1.400 millones.




El consejo de administración de Abanca ha aprobado repartir un dividendo de 0,016 euros brutos por acción este lunes, 30 de julio, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Dado que el banquero venezolano Juan Carlos Escotet y sus socios son dueños del 95% de la entidad, la práctica totalidad del dinero irá para ellos. Así, el magnate recibirá unos 34,8 millones brutos. Para los accionistas minoritarios quedan a repartir 1,9 millones.


Esta retribución se abonará con cargo a los resultados del ejercicio 2018, como acordó el pasado viernes el máximo órgano de gestión de la entidad, que hasta junio ganó 247 millones de euros, un 7,86% más.


Así, el banco presidido por Juan Carlos Escotet abonará a sus accionistas un total de 36,8 millones de euros y tendrán derecho a percibirlo los titulares de acciones de Abanca a fecha del pasado miércoles.

POWERED BY BIGPRESS