#Claves de la semana

Escotet cobra hoy 34,8 millones de ABANCA por los beneficios en lo que va de 2018

El consejo de administración de Abanca ha aprobado repartir un dividendo de 0,016 euros brutos por acción este lunes, 30 de julio, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

|

El empresario sudamericano sigue sacando pingües beneficios de su inversión en las antiguas caixas. El beneficio neto acumulado desde que el FROB se las adjudicó supera los 1.400 millones.



Juan Carlos Escotet


El consejo de administración de Abanca ha aprobado repartir un dividendo de 0,016 euros brutos por acción este lunes, 30 de julio, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Dado que el banquero venezolano Juan Carlos Escotet y sus socios son dueños del 95% de la entidad, la práctica totalidad del dinero irá para ellos. Así, el magnate recibirá unos 34,8 millones brutos. Para los accionistas minoritarios quedan a repartir 1,9 millones.


Esta retribución se abonará con cargo a los resultados del ejercicio 2018, como acordó el pasado viernes el máximo órgano de gestión de la entidad, que hasta junio ganó 247 millones de euros, un 7,86% más.


Así, el banco presidido por Juan Carlos Escotet abonará a sus accionistas un total de 36,8 millones de euros y tendrán derecho a percibirlo los titulares de acciones de Abanca a fecha del pasado miércoles.

relacionada ABANCA reúne a más de 500 personas en Ribadavia en su IV Romería Internacional
relacionada ABANCA vende y la AP-9 se queda sin ningún accionista gallego
relacionada Abanca rechaza el impuesto a la banca y otros "cambios" que provoquen "una desviación" en la evolución de la economía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE