Manuel Fidalgo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo, advirtió el pasado 7 de agosto del mal estado del Paseo das Avenidas y acusó de "temeridad" al gobierno local. 


"Cualquiera que pasee por aquí puede observar las losetas destrozadas, maderas rotas y puntas al aire que, en muchos casos, derivan en accidentes" , declaró Fidalgo. 





La madrugada de este domingo el un tramo del paseo de madera situado frente al edificio administrativo de la Xunta, en un extremo de la dársena del puerto deportivo, se desplomó provocando que decenas de jóvenes -que en ese momento asistían a un concierto- se quedasen atrapados entre los maderos e incluso se precipitasen al mar.


Ahora, el Puerto de Vigo trata de esclarecer las causas del derrumbamiento para apuntar responsabilidades "si las hubiera". La duda es si las competencias del paseo recaen sobre la Autoridad Portuaria o sobre el Concello de Vigo. 


316 personas, según las últimas informaciones de la Consellería de Sanidade, han resultado heridas. Nueve siguen ingresadas en Povisa y en el hospital Álvaro Cunqueiro, cinco de ellas en estado grave. 


POWERED BY BIGPRESS