La Policía Nacional ha procedido el pasado jueves a la detención de un hombre de 41 años acusado de intentar robar en varios establecimientos del ensanche de Santiago de Compostela.


Según ha informado el cuerpo, los agentes fueron alertados para que se dirigiesen a una farmacia de la zona donde, al parecer, un individuo había intentado cometer un robo con intimidación mediante arma de fuego. A su llegada, la dependienta de otro establecimiento cercano informó de otro intento de robo similar.


Gracias a la intervención de los agentes, el hombre fue localizado en las proximidades, portando una pistola mientras gritaba a las personas que se encontraban en el lugar.


Aprovechando una maniobra de distracción, los policías lograron reducir e inmovilizar a la persona e intervenir la pistola, que resultó ser simulada.


Entrando en contacto con vecinos de la zona, los agentes constataron que el detenido es el responsable, presuntamente, de cuatro intentos de robo con el mismo modus operandi. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión.


POWERED BY BIGPRESS