El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una moción en la que se llama al Ejecutivo a retomar el control de la Casa da Pedragueira o Casa de Pontevea.  La casa, de más de 100 metros cuadrados y con una finca de más de 3.000 metros, está ocupada como vivienda particular por un trabajador laboral  de la Xunta desde 1998.



ZEC Sistema Fluvial Ulla-Deza


El inmueble está adscrito  al Servicio de Conservación de la Naturaleza. Uno de sus miembros, según denunció el colectivo profesional APRAFOGA, pidió en su día a la Xunta que le permitiese su uso como base y centro de trabajo para patrullar el ZEC Sistema Fluvial Ulla-Deza. El Ejecutivo le negó el permiso, alegando que el inmueble no se puede usar como residencia; que es precisamente para lo que lo utiliza el otro trabajador.


Así las cosas, la Asociación Profesional dos Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia presentó una queja ante la Valedora y empezó a reunirse con los partidos políticos. Gestiones que hoy han dado fruto. 


La comisión séptima de Agricultura reunida esta mañana apróbo por unanimidad la resolución propuesta por En Marea. El texto aprobado por los 12 diputados reza que "el Parlamento de Galicia insta a la Xunta a restablecer el uso del inmueble como base operativa para el personal y medios adscitizos al Servicio de Conservación de la Naturaleza de Pontevedra".


"Hasta el año 1997 estuvo ocupada por un agente forestal que la dejó libre a la fecha de su jubilación. Posteriormente fue reformada y entregada a una persona que forma parte del cuadro de personal laboral de la Xunta y que consta como encargado", recuerda En Marea.

POWERED BY BIGPRESS