#Claves de la semana

El Parlamento acuerda desalojar a un trabajador lleva viviendo en una casa de la Xunta desde 1998

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una moción en la que se llama al Ejecutivo a retomar el control de la Casa da Pedragueira o Casa de Pontevea. La casa, de más de 100 metros cuadrados y con una finca de más de 3.000 metros, está ocupada como vivienda particular por un trabajador laboral de la Xunta desde 1998.


|

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una moción en la que se llama al Ejecutivo a retomar el control de la Casa da Pedragueira o Casa de Pontevea.  La casa, de más de 100 metros cuadrados y con una finca de más de 3.000 metros, está ocupada como vivienda particular por un trabajador laboral  de la Xunta desde 1998.



Pesqueiras

ZEC Sistema Fluvial Ulla-Deza


El inmueble está adscrito  al Servicio de Conservación de la Naturaleza. Uno de sus miembros, según denunció el colectivo profesional APRAFOGA, pidió en su día a la Xunta que le permitiese su uso como base y centro de trabajo para patrullar el ZEC Sistema Fluvial Ulla-Deza. El Ejecutivo le negó el permiso, alegando que el inmueble no se puede usar como residencia; que es precisamente para lo que lo utiliza el otro trabajador.


Así las cosas, la Asociación Profesional dos Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia presentó una queja ante la Valedora y empezó a reunirse con los partidos políticos. Gestiones que hoy han dado fruto. 


La comisión séptima de Agricultura reunida esta mañana apróbo por unanimidad la resolución propuesta por En Marea. El texto aprobado por los 12 diputados reza que "el Parlamento de Galicia insta a la Xunta a restablecer el uso del inmueble como base operativa para el personal y medios adscitizos al Servicio de Conservación de la Naturaleza de Pontevedra".


"Hasta el año 1997 estuvo ocupada por un agente forestal que la dejó libre a la fecha de su jubilación. Posteriormente fue reformada y entregada a una persona que forma parte del cuadro de personal laboral de la Xunta y que consta como encargado", recuerda En Marea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE