Nueva huelga en Ryanair. Esta vez los tripulantes de cabina han convocado paros para el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.


Los sindicatos esperan "expectantes" a saber cómo será la "actitud de la empresa" ante las autoridades españolas, después de que Ryanair acusara a los sindicatos a través de su portal de empleo de romper las negociaciones, según han informado el secretario general de USO Sector Aéreo, Pedro Alzina, y el responsable de Relaciones


Concretamente, en una carta que ha trasladado a sus trabajadores, la aerolínea ha acusado a los sindicatos de no querer reunirse ni negociar después de que los responsables de la compañía rompieran "todas las barreras de la buena fe negociadora" durante la reunión del pasado 11 de septiembre, según los representantes sindicales.


La convocatoria de huelga en varios países europeos viene motivada porque Ryanair sigue "ignorando" las leyes europeas y nacionales con una "cultura abusiva que forma parte de la compañía desde hace décadas", tal y como informaron en una nota conjunta el pasado 7 de septiembre. 


RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA


La compañía espera que durante la huelga del 28 de septiembre "la gran mayoría de los TCP de Europa trabajará con normalidad", incluyendo la de los países donde está convocada, por lo que no se producirá "ningún caos de viajes o perturbaciones generalizadas". 

POWERED BY BIGPRESS