#Claves de la semana

Otra huelga en Ryanair puede afectar a los aeropuertos gallegos

Nuevo paro de Ryanair en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda  Por su parte, la compañía ha expresado que no espera que durantes los paros vaya a producirse "ningún caos de viajes o perturbaciones generalizadas".


|

Avion ryanair 1


Nueva huelga en Ryanair. Esta vez los tripulantes de cabina han convocado paros para el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.


Los sindicatos esperan "expectantes" a saber cómo será la "actitud de la empresa" ante las autoridades españolas, después de que Ryanair acusara a los sindicatos a través de su portal de empleo de romper las negociaciones, según han informado el secretario general de USO Sector Aéreo, Pedro Alzina, y el responsable de Relaciones


Concretamente, en una carta que ha trasladado a sus trabajadores, la aerolínea ha acusado a los sindicatos de no querer reunirse ni negociar después de que los responsables de la compañía rompieran "todas las barreras de la buena fe negociadora" durante la reunión del pasado 11 de septiembre, según los representantes sindicales.


La convocatoria de huelga en varios países europeos viene motivada porque Ryanair sigue "ignorando" las leyes europeas y nacionales con una "cultura abusiva que forma parte de la compañía desde hace décadas", tal y como informaron en una nota conjunta el pasado 7 de septiembre. 


RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA


La compañía espera que durante la huelga del 28 de septiembre "la gran mayoría de los TCP de Europa trabajará con normalidad", incluyendo la de los países donde está convocada, por lo que no se producirá "ningún caos de viajes o perturbaciones generalizadas". 

relacionada Ryanair cancela 44 vuelos en España por la huelga de Alemania
relacionada Ryanair es la única de las grandes ‘low cost’ que no permite embarcar con una maleta sin pagar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE