El comité de huelga del 061 ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Fundación Urxencias Sanitarias 061 por "vulneración del derecho a

huelga y libertad sindical", por decretar unos servicios mínimos "desproporcionados del 100%".




Así, pide que se levante la correspondiente acta de infracción en materia de vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, con imposición de la sanción que corresponda y notificación de las actuaciones llevadas a cabo, según recoge en un comunicado.


El personal tiene prevista la próxima movilización para el próximo miércoles, 19 de septiembre, a las 12,30 horas, ante la Consellería de Sanidade.


La junta de personal ha convocado, desde el pasado 1 de agosto, una huelga indefinida que afecta al personal estatutario que presta sus servicios en los actuales centros de trabajo de Conxo y San Marcos. La huelga se desarrolla de las 12 y 14 horas y de las 19 a las 21 horas todos los miércoles, domingos y festivos.


Por su parte, el 061 ha subrayado, en una respuesta a Europa Press, que ya en el mes de agosto el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) determinó como medida cautelar que los servicios mínimos durante la huelga y los paros convocados en este servicio "debían ser del 100 por cien de los servicios mínimos dado su carácter de servicio esencial".

POWERED BY BIGPRESS