#Claves de la semana

El comité de huelga del 061 denuncia a la Xunta por "vulneración de derecho a huelga"

El comité de huelga del 061 ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Fundación Urxencias Sanitarias 061 por "vulneración del derecho a huelga y libertad sindical", por decretar unos servicios mínimos "desproporcionados del 100%".

|

El comité de huelga del 061 ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Fundación Urxencias Sanitarias 061 por "vulneración del derecho a

huelga y libertad sindical", por decretar unos servicios mínimos "desproporcionados del 100%".



Protesta trabajadores 061 por el traslado


Así, pide que se levante la correspondiente acta de infracción en materia de vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, con imposición de la sanción que corresponda y notificación de las actuaciones llevadas a cabo, según recoge en un comunicado.


El personal tiene prevista la próxima movilización para el próximo miércoles, 19 de septiembre, a las 12,30 horas, ante la Consellería de Sanidade.


La junta de personal ha convocado, desde el pasado 1 de agosto, una huelga indefinida que afecta al personal estatutario que presta sus servicios en los actuales centros de trabajo de Conxo y San Marcos. La huelga se desarrolla de las 12 y 14 horas y de las 19 a las 21 horas todos los miércoles, domingos y festivos.


Por su parte, el 061 ha subrayado, en una respuesta a Europa Press, que ya en el mes de agosto el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) determinó como medida cautelar que los servicios mínimos durante la huelga y los paros convocados en este servicio "debían ser del 100 por cien de los servicios mínimos dado su carácter de servicio esencial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE