Desde la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás tratan de “acelerar” la recuperación de la propiedad, hoy en manos de la familia Franco, y pase a ser Bien de Interés Público. La reunión tendrá lugar en la Diputación de A Coruña.



Fachada del Pazo de Meirás


La Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás se reunirá este viernes para "acelerar" el proceso de recuperación de la propiedad, según informa la Diputación de A Coruña, donde tendrá lugar este encuentro.

Explica que tendrá lugar cuando están a punto de terminar "los tres meses que la ley otorga para que la Xunta pueda ejercer el derecho de tanteo sobre el Pazo".

En concreto, sus miembros se reunirán con carácter de urgencia para analizar la nueva situación creada después de que uno de los descendientes de Francisco Franco registrase en la Xunta, el pasado 7 de julio, "la comunicación que muestra su intención de venta del inmueble".

"Condición que la ley marca para dar oportunidad al Gobierno gallego a ejercer el derecho de tanteo al tratarse de un Bien de Interés Público", recuerda la institución provincial.

POWERED BY BIGPRESS