#Claves de la semana

Reunión de la plataforma que lucha por recuperar el Pazo de Meirás

Desde la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás tratan de “acelerar” la recuperación de la propiedad, hoy en manos de la familia Franco, y pase a ser Bien de Interés Público. La reunión tendrá lugar en la Diputación de A Coruña.


|

Desde la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás tratan de “acelerar” la recuperación de la propiedad, hoy en manos de la familia Franco, y pase a ser Bien de Interés Público. La reunión tendrá lugar en la Diputación de A Coruña.



Pazo de Meirás

Fachada del Pazo de Meirás


La Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás se reunirá este viernes para "acelerar" el proceso de recuperación de la propiedad, según informa la Diputación de A Coruña, donde tendrá lugar este encuentro.

Explica que tendrá lugar cuando están a punto de terminar "los tres meses que la ley otorga para que la Xunta pueda ejercer el derecho de tanteo sobre el Pazo".

En concreto, sus miembros se reunirán con carácter de urgencia para analizar la nueva situación creada después de que uno de los descendientes de Francisco Franco registrase en la Xunta, el pasado 7 de julio, "la comunicación que muestra su intención de venta del inmueble".

"Condición que la ley marca para dar oportunidad al Gobierno gallego a ejercer el derecho de tanteo al tratarse de un Bien de Interés Público", recuerda la institución provincial.

relacionada Caballero (PSdeG) y Javier Losada confirman que el Gobierno pidió un informe para tener garantías jurídicas sobre Meirás
Última hora

1 Comentarios

1

Si quieren que el Pazo sea público, es sencillo, comprárselo a la familia Franco y en paz. Porque lo demás son expropiaciones de la izquierda que junto con sus asesinatos originaron una guerra hace más de 80 años.

escrito por Sebastián Triay 05/oct/18    11:43

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE