Los socialistas coruñeses han solicitado al Gobierno "medidas" que impidan el cierre de la planta de Alcoa, tras el anuncio realizado a este respecto por la empresa.

En un comunicado, tanto la Agrupación Socialista coruñesa como el grupo municipal culpan al gobierno del PP de la actual situación, que vinculan también con "el encarecimiento de la electricidad en los últimos seis años".

Así apuntan que esto ha situado a la factoría coruñesa "en una situación delicada, que la ha abocado a su cierre por la insostenibilidad de los costes". "Algo que no podemos permitir", insisten.

Por eso, piden al gobierno de Pedro Sánchez que "actúe paraconseguir reformular la situación" y garantizar los empleos de la planta coruñesa. Adenás, urge a aplicar "de forma inmediata y eficaz en el sector empresarial" las medidas anunciadas por el Gobierno "para frenar la insostenible escalada en el precio de la electricidad".

Por otra parte, anuncian su apoyo incondicional a los trabajadores, al tiempo que piden la convocatoria de un pleno para tratar este asunto --anunciado ya por el alcalde, Xulio Ferreiro,-- y solicita al resto de los grupos que se sumen a la petición.

POWERED BY BIGPRESS