#Claves de la semana

El PSOE de A Coruña pide al Gobierno "medidas" que impidan el cierre de la planta de Alcoa

Los socialistas coruñeses han solicitado al Gobierno "medidas" que impidan el cierre de la planta de Alcoa, tras el anuncio realizado a este respecto por la empresa.

|

Los socialistas coruñeses han solicitado al Gobierno "medidas" que impidan el cierre de la planta de Alcoa, tras el anuncio realizado a este respecto por la empresa.

En un comunicado, tanto la Agrupación Socialista coruñesa como el grupo municipal culpan al gobierno del PP de la actual situación, que vinculan también con "el encarecimiento de la electricidad en los últimos seis años".

Así apuntan que esto ha situado a la factoría coruñesa "en una situación delicada, que la ha abocado a su cierre por la insostenibilidad de los costes". "Algo que no podemos permitir", insisten.

Por eso, piden al gobierno de Pedro Sánchez que "actúe paraconseguir reformular la situación" y garantizar los empleos de la planta coruñesa. Adenás, urge a aplicar "de forma inmediata y eficaz en el sector empresarial" las medidas anunciadas por el Gobierno "para frenar la insostenible escalada en el precio de la electricidad".

Por otra parte, anuncian su apoyo incondicional a los trabajadores, al tiempo que piden la convocatoria de un pleno para tratar este asunto --anunciado ya por el alcalde, Xulio Ferreiro,-- y solicita al resto de los grupos que se sumen a la petición.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE