La eurodiputada gallega Lídia Senra ha presentado este lunes un escrito dirigido a la Comisión Europea (CE) en el que ha informado sobre el "nuevo capítulo producido en Galicia" con respecto al "intento de coartar el derecho fundamental a la libertad de expresión".

Así, a través de una pregunta, Senra hace llegar a Bruselas lo que ella considera "un nuevo y surrealista ataque del Tribunal de la Inquisición de la Edad Media y de la caza de brujas y de brujos" en Galicia.

La pasada semana, la Asociación Abogados Cristianos informó de la admisión a trámite de la querella presentada contra el humorista Carlos Santiago por el pregón de las fiestas de Carnaval de este año por presuntos delitos de "injurias, incitación a la discriminación y contra los sentimientos religiosos".

"Teniendo en cuenta, además, que el Estado español es un estado aconfesional, ¿no considera la Comisión que un monólogo de humor contratado para las fiestas de Carnaval de un ayuntamiento, como es el caso, forma parte del derecho fundamental a la libertad de expresión recogido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE?", expresa la eurodiputada en su escrito.

La eurodiputada también quiere saber si la CE tiene algún tipo de constancia de las actividades que desarrolla la Asociación de Abogados Cristianos y qué opinión tiene la Comisión al respecto de que "en pleno siglo XXI siga habiendo algunos países que reconocen el delito de ofensas a la religión e incluso la blasfemia".

Hace unas semanas, la europarlamentaria también había denunciado ante la Comisión Europea el proceso abierto contra el actor Willy Toledo también por "supuesta ofensa a los sentimientos religiosos por cagarse en Dios a través de un comentario en su Twitter". Por el momento, no ha respondido a este escrito.

POWERED BY BIGPRESS