#Claves de la semana

La eurodiputada Senra denuncia en Europa el "intento de coartar la libertad de expresión" por el caso de Carlos Santiago

La eurodiputada gallega Lídia Senra ha presentado este lunes un escrito dirigido a la Comisión Europea (CE) en el que ha informado sobre el "nuevo capítulo producido en Galicia" con respecto al "intento de coartar el derecho fundamental a la libertad de expresión".

|

Lídia Senra en el Parlamento Europeo

La eurodiputada gallega Lídia Senra ha presentado este lunes un escrito dirigido a la Comisión Europea (CE) en el que ha informado sobre el "nuevo capítulo producido en Galicia" con respecto al "intento de coartar el derecho fundamental a la libertad de expresión".

Así, a través de una pregunta, Senra hace llegar a Bruselas lo que ella considera "un nuevo y surrealista ataque del Tribunal de la Inquisición de la Edad Media y de la caza de brujas y de brujos" en Galicia.

La pasada semana, la Asociación Abogados Cristianos informó de la admisión a trámite de la querella presentada contra el humorista Carlos Santiago por el pregón de las fiestas de Carnaval de este año por presuntos delitos de "injurias, incitación a la discriminación y contra los sentimientos religiosos".

"Teniendo en cuenta, además, que el Estado español es un estado aconfesional, ¿no considera la Comisión que un monólogo de humor contratado para las fiestas de Carnaval de un ayuntamiento, como es el caso, forma parte del derecho fundamental a la libertad de expresión recogido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE?", expresa la eurodiputada en su escrito.

La eurodiputada también quiere saber si la CE tiene algún tipo de constancia de las actividades que desarrolla la Asociación de Abogados Cristianos y qué opinión tiene la Comisión al respecto de que "en pleno siglo XXI siga habiendo algunos países que reconocen el delito de ofensas a la religión e incluso la blasfemia".

Hace unas semanas, la europarlamentaria también había denunciado ante la Comisión Europea el proceso abierto contra el actor Willy Toledo también por "supuesta ofensa a los sentimientos religiosos por cagarse en Dios a través de un comentario en su Twitter". Por el momento, no ha respondido a este escrito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE