El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, exige al Ejecutivo central que "rectifique" en su decisión de "eliminar" las ayudas específicas del 'Plan Ferrol', que, según sus cifras, permitió que se realizasen 340 proyectos de reindustrialización de las tres comarcas del norte de la provincia de A Coruña desde 2005.

"Tenemos muy claro que no vamos a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez discrimine una vez más a Galicia sin luchar por mantener estas ayudas", manifiesta Rodeiro, según informa la Xunta en un comunicado.

En este contexto, el delegado territorial en A Coruña tacha de "inaceptable" que el Ministerio de Industria eliminase, en las bases de la convocatoria publicadas el pasado sábado, 20 de octubre, las ayudas territorializadas de los fondos para la reindustrialización.

Así, Rodeiro recuerda que esta iniciativa fue creada "hace más de una década con la finalidad de impulsar proyectos empresariales en los ámbitos eólico, turístico, logístico y de I+D" con los que "diversificar la oferta industrial". Por ello, sostiene que estas ayudas "son ahora más necesarias que nunca para seguir abriendo nuevas oportunidades" en unas comarcas "que empezaban a despegar con nuevos proyectos".

"Vamos a seguir defendiendo, en la Conferencia sectorial de Industria, un reparto de los fondos que mantengan este plan para avanzar en el reequilibrio territorial y para apoyar las comarcas que más lo precisan, como en este caso Ferrol", puntualiza.

POWERED BY BIGPRESS