La Xunta exige al Gobierno central que "rectifique" y recupere las ayudas del 'Plan Ferrol'

|

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, exige al Ejecutivo central que "rectifique" en su decisión de "eliminar" las ayudas específicas del 'Plan Ferrol', que, según sus cifras, permitió que se realizasen 340 proyectos de reindustrialización de las tres comarcas del norte de la provincia de A Coruña desde 2005.

"Tenemos muy claro que no vamos a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez discrimine una vez más a Galicia sin luchar por mantener estas ayudas", manifiesta Rodeiro, según informa la Xunta en un comunicado.

En este contexto, el delegado territorial en A Coruña tacha de "inaceptable" que el Ministerio de Industria eliminase, en las bases de la convocatoria publicadas el pasado sábado, 20 de octubre, las ayudas territorializadas de los fondos para la reindustrialización.

Así, Rodeiro recuerda que esta iniciativa fue creada "hace más de una década con la finalidad de impulsar proyectos empresariales en los ámbitos eólico, turístico, logístico y de I+D" con los que "diversificar la oferta industrial". Por ello, sostiene que estas ayudas "son ahora más necesarias que nunca para seguir abriendo nuevas oportunidades" en unas comarcas "que empezaban a despegar con nuevos proyectos".

"Vamos a seguir defendiendo, en la Conferencia sectorial de Industria, un reparto de los fondos que mantengan este plan para avanzar en el reequilibrio territorial y para apoyar las comarcas que más lo precisan, como en este caso Ferrol", puntualiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress