La operadora virtual coruñesa Oceans Network está en situación concursal desde el 12 de septiembre, según un auto del juzgado mercantil número 1 de A Coruña. Pese a que desde esa fecha el administrador único de la empresa está suspendido y sometido a un administrador nombrado desde el juzgado,  la empresa sigue prestando servicio a sus clientes y asegura que se mantendrá a flote. 




Durante estos años, Oceans Network captó un importante número de clientes ofreciendo algunas de las ofertas más competitivas del mercado y en nichos como la banda ancha para el rural. Sin embargo, esta primavera se desató una importante crisis, al permitir la CNMV que Telefonica le cortara el suministro -Oceans no tiene red propia-, por reiterados impagos, que Oceans aseguró estaban camino de solventarse.


Esto dejó sin servicio de Internet durante días a numerosos clientes, que inundaron las redes sociales con sus protestas. Oceans se compremetió por entonces a no cobrar lo facturado y siguió operando con otro proveedor, lanzando nuevas ofertas este otoño.


DECLARACIONES DE LA EMPRESA

En declaraciones en Economiza.com, "OCEANS asegura por su lado que dispone de un grupo inversor que está ya apostando por la empresa para poder retomar el funcionamiento normal de la empresa y reactivar los activos financieros de la empresa pero que según ellos el servicio está totalmente garantizado para sus clientes".


Entre las partes citadas en el procedimiento de concurso abreviado figuran Coremain o la comunidad de propietarios de  la sede de la compañía en A Coruña.


El mercado español de operadores de telefonía vivió en su día un gran boom de operadoras virtuales, muchas de las cuales han ido pereciendo. 



POWERED BY BIGPRESS