#Claves de la semana

El operador gallego Oceans Network en concurso de acreedores

La compañía asegura que el concurso protege a sus clientes mientras retoma el funcionamiento normal gracias a un nuevo grupo inversor.


|

La operadora virtual coruñesa Oceans Network está en situación concursal desde el 12 de septiembre, según un auto del juzgado mercantil número 1 de A Coruña. Pese a que desde esa fecha el administrador único de la empresa está suspendido y sometido a un administrador nombrado desde el juzgado,  la empresa sigue prestando servicio a sus clientes y asegura que se mantendrá a flote. 



Internetordenador


Durante estos años, Oceans Network captó un importante número de clientes ofreciendo algunas de las ofertas más competitivas del mercado y en nichos como la banda ancha para el rural. Sin embargo, esta primavera se desató una importante crisis, al permitir la CNMV que Telefonica le cortara el suministro -Oceans no tiene red propia-, por reiterados impagos, que Oceans aseguró estaban camino de solventarse.


Esto dejó sin servicio de Internet durante días a numerosos clientes, que inundaron las redes sociales con sus protestas. Oceans se compremetió por entonces a no cobrar lo facturado y siguió operando con otro proveedor, lanzando nuevas ofertas este otoño.


DECLARACIONES DE LA EMPRESA

En declaraciones en Economiza.com, "OCEANS asegura por su lado que dispone de un grupo inversor que está ya apostando por la empresa para poder retomar el funcionamiento normal de la empresa y reactivar los activos financieros de la empresa pero que según ellos el servicio está totalmente garantizado para sus clientes".


Entre las partes citadas en el procedimiento de concurso abreviado figuran Coremain o la comunidad de propietarios de  la sede de la compañía en A Coruña.


El mercado español de operadores de telefonía vivió en su día un gran boom de operadoras virtuales, muchas de las cuales han ido pereciendo. 



relacionada El corte de Internet de Ocean's sigue dos semanas después mientras la empresa busca soluciones
relacionada Operadora gallega desconecta a sus clientes y promete reconectarlos con una empresa que no está registradada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE