La Diócesis compostelana ha apelado este lunes a reivindicar "el carácter religioso" de la fiesta de Todos los Santos.




En un comunicado, subraya que, durante los últimos años, "los intereses comerciales han transformado radicalmente el significado de la antigua costumbre anglosajona de Halloween" ("All hallow's eve"), palabra proveniente del inglés antiguo y que significa "víspera de todos los santos".


"Ha pasado de ser una fiesta con un sentido estrictamente religioso a convertirse en la celebración de la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Un carnaval adelantado en el que prima lo comercial sobre su significado primitivo", lamenta.


Por ello, desde la Delegación diocesana de catequesis invitan a "recuperar el verdadero sentido" de la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos, para que se convierta en la noche de 'Holywins' ("la santidad vence"), y festejar así con niños y jóvenes "la llamada universal de todo cristiano a la santidad".


Con tal fin, plantea varias iniciativas que pueden realizarse "en familia, en comunidad, en la parroquia y en la catequesis", que incluyen actividades de cocina, lectura y teatro o dibujo, entre otras.

POWERED BY BIGPRESS