La Iglesia critica el Halloween y reivindica el "Holywins"

|

La Diócesis compostelana ha apelado este lunes a reivindicar "el carácter religioso" de la fiesta de Todos los Santos.



Samain


En un comunicado, subraya que, durante los últimos años, "los intereses comerciales han transformado radicalmente el significado de la antigua costumbre anglosajona de Halloween" ("All hallow's eve"), palabra proveniente del inglés antiguo y que significa "víspera de todos los santos".


"Ha pasado de ser una fiesta con un sentido estrictamente religioso a convertirse en la celebración de la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Un carnaval adelantado en el que prima lo comercial sobre su significado primitivo", lamenta.


Por ello, desde la Delegación diocesana de catequesis invitan a "recuperar el verdadero sentido" de la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos, para que se convierta en la noche de 'Holywins' ("la santidad vence"), y festejar así con niños y jóvenes "la llamada universal de todo cristiano a la santidad".


Con tal fin, plantea varias iniciativas que pueden realizarse "en familia, en comunidad, en la parroquia y en la catequesis", que incluyen actividades de cocina, lectura y teatro o dibujo, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress