Hay obras desde el siglo XIX a la actualidad de autores como Kandinsky, Kiefer y Bourgois

Picasso, Kandinsky, Kiefer, Baselitz, Gormley o Bourgois son algunos de los autores que protagonizan la nueva exposición permanente de Fundación María José Jove, que busca abordar el concepto de los límites, la crisis migratoria y el exilio.

La muestra, que abre al público desde este otoño, presenta 115 obras, desde el siglo XIX a la actualidad, de la Colección de Arte Fundación María José Jove, integrada por más de 612 obras de 282 autores.

En una visita guiada a los medios de comunicación, la directora de la Colección de Arte, Susana González, ha explicado que la obras expuestas proponen reflexionar sobre aspectos vinculados al territorio como la "identidad cultural", "la migración" o el desplazamiento entre fronteras.

"También, ampliando el ámbito de pensamiento, permiten hablar de aspectos vinculados a los límites personales, materiales o simbólicos, del espacio interior", ha resaltado.

Más allá de la faceta "estética" del arte, la Fundación María José Jove busca convertir la sala de exposiciones en un lugar de debate.

PROGRAMAS DIDÁCTICOS
Por ello, ha desarrollado una nueva programación didáctica con actividades para adultos, estudiantes, personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión.

"No es una colección al uso, se vio que se podían hacer muchas cosas con el arte más allá de la faceta estética", ha asegurado la presidenta de la Fundación, Felipa Jove.

La entrada a la exposición, abierta a todo el público, es gratuita. Todas las actividades también son de carácter gratuito.

POWERED BY BIGPRESS