Los documentos presuntamente robados a Bárcenas por la Policía en la operación Kitchen corraboran las declaraciones de Pablo Crespo en la Comisión de Investigación en el Congreso.


Entre esa documentación está una carta manuscrita por el ex-gerente del PP gallego a su homólogo estatal. En ella el contable gallego pide disculpas y le remite copia de la contabilidad en negro del partido en Galicia.




Esto corrabora lo revelado por Crespo y que ya se intuía en la investigación inicial de la Gürtel; que el PP estatal asumió como propia una deuda del PP gallego no reflejada en la contabilidad oficial. De hecho, el número 2 de la trama insistió que los conservadores aún les deben parte de esa cantidad, producto de la organización de actos electorales.


Según adelanta El Mundo, el propio Bárcenas habría tachado su nombre en la documentación que le envió el gerente del PPdeG, en un intento de desvincularse del dinero negro.


Es necesario recordar que está en concreto documentación nunca ha entrado en los juzgados. La Justicia se la requirió el viernes a El Mundo. Está por ver si con estos papeles los jueces abren una investigación formal sobre la financiación del PP gallego y la Gürtel, algo que no hicieron hasta hoy pese a los evidentes indicios iniciales, quizás porque las supuestas ilegalidades son de hace muchos años, en la parte final de la era Fraga.


El origen de estas nuevas pruebas es turbio. El Mundo asegura que provienen de la Operación Kitchen, un supuesto operativo montado por el Ministerio del Interior con la colaboración del polémico comisario Villarejo durante el Gobierno de Mariano Rajoy para robarle documentación a Luís Bárcenas y evitar que así tirara de la manta. 


También habría anotaciones personales de la mujer del recluso, que corraboran pagos en B en el PP de Madrid, Valencia y Galicia; los llamados papeles de Rosalía.

 

POWERED BY BIGPRESS