#Claves de la semana

Nuevos documentos prueban la financiación en negro en el PP de Galicia

Los documentos presuntamente robados a Bárcenas por la Policía en la operación Kitchen corraboran las declaraciones de Pablo Crespo en la Comisión de Investigación en el Congreso. 


|

Los documentos presuntamente robados a Bárcenas por la Policía en la operación Kitchen corraboran las declaraciones de Pablo Crespo en la Comisión de Investigación en el Congreso.


Entre esa documentación está una carta manuscrita por el ex-gerente del PP gallego a su homólogo estatal. En ella el contable gallego pide disculpas y le remite copia de la contabilidad en negro del partido en Galicia.



Luis Bárcenas, en el Congreso


Esto corrabora lo revelado por Crespo y que ya se intuía en la investigación inicial de la Gürtel; que el PP estatal asumió como propia una deuda del PP gallego no reflejada en la contabilidad oficial. De hecho, el número 2 de la trama insistió que los conservadores aún les deben parte de esa cantidad, producto de la organización de actos electorales.


Según adelanta El Mundo, el propio Bárcenas habría tachado su nombre en la documentación que le envió el gerente del PPdeG, en un intento de desvincularse del dinero negro.


Es necesario recordar que está en concreto documentación nunca ha entrado en los juzgados. La Justicia se la requirió el viernes a El Mundo. Está por ver si con estos papeles los jueces abren una investigación formal sobre la financiación del PP gallego y la Gürtel, algo que no hicieron hasta hoy pese a los evidentes indicios iniciales, quizás porque las supuestas ilegalidades son de hace muchos años, en la parte final de la era Fraga.


El origen de estas nuevas pruebas es turbio. El Mundo asegura que provienen de la Operación Kitchen, un supuesto operativo montado por el Ministerio del Interior con la colaboración del polémico comisario Villarejo durante el Gobierno de Mariano Rajoy para robarle documentación a Luís Bárcenas y evitar que así tirara de la manta. 


También habría anotaciones personales de la mujer del recluso, que corraboran pagos en B en el PP de Madrid, Valencia y Galicia; los llamados papeles de Rosalía.

 

relacionada El PPdeG subraya que sus cuentas "están perfectamente auditadas" y sin "tacha" desde 2006 y desvirtúa lo que diga Crespo
relacionada ​Lo que ocultan las omisiones de Pablo Crespo al confesar pagos en B a periodistas y políticos
relacionada Pablo Crespo enciende el ventilador: El PP gallego pagó dinero en B a periodistas y políticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE