El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido este lunes la reunión en la que se ha constituido la Comisión de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia, cuya regulación fue aprobada por decreto en el pasado mes de agosto conforme a las recomendaciones de la Ley de espectáculos de la Comunidad gallega.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha destacado que la Comisión se constituye como órgano consultivo, de asesoramiento y coordinación entre las distintas administraciones del sector. Por eso, está conformada por representantes de la Xunta, de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y del sector.

En concreto, está compuesta por una presidencia, una vicepresidencia y quince vocalías. De estas, siete serán en representación de la Administración autonómica, dos de la Fegamp y seis de representantes del sector, vecinos, consumidores y usuarios.

Tendrá como funciones principales la formulación de propuestas; emisión de informes que se le soliciten sobre la interpretación, aplicación y modificación de las disposiciones de la ley; o la elaboración de recomendaciones para mejorar la actuación y coordinación de las administraciones.

Además, la Xunta ha informado de que, en la búsqueda de conseguir el mayor consenso en el desarrollo de la ley, se constituyen en el seno de la comisión dos grupos de trabajo, el del sector de los espectáculos públicos y el de las actividades recreativas.

POWERED BY BIGPRESS