En Marea ha denunciado la "inaceptable falta de compromiso" del Gobierno central con Galicia y le insta a "tener en cuenta las necesidades de la Comunidad y trabajar para favorecer su desarrollo económico".

Concretamente, el diputado Antón Sánchez ha acogido con "estupor" que no se incluyese el corredor por parte del Consejo e Transportes de la Unión Europea, mientras el Ejecutivo estatal "no defendiese la inclusión de la conexión Vigo-Porto" en el Atlántico de Mercancías.

En Marea recuerda en un comunicado que la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo aprobó la incorporación de la línea Vigo-Porto al Corredor Atlántico.

Por ello, la formación rupturista considera "intolerable" que, en lugar de apostar de forma "decidida por los intereses de los gallegos, el Gobierno obvie por completo a la Comunidad" dejándola al "margen" en su defensa ante el Consejo de Transportes de la Unión Europea.

En este sentido, lamenta que el Ejecutivo central "sí defenderá en ese foro" la ampliación del Corredor Mediterráneo, pero "no hará lo mismo con la conexión Vigo-Porto, una "inaceptable muestra de ninguneo, más grave si cabe después de la buena disposición mostrada al respecto de la Comisión de Transportes" del Parlamento Europeo.

POWERED BY BIGPRESS