Adif ha finalizado las obras del proyecto de adaptación de la estación de Santiago a los nuevos servicios de alta velocidad, actuación incluida en la ejecución del tramo Santiago-Berdía del Eje Atlántico de alta velocidad.

La inversión asciende a 9,25 millones de euros. El objetivo de esta actuación es mejorar la explotación de la terminal compostelana y adaptarla a la demanda estimada "a corto y medio plazo", según señala Adif en un comunicado.

En este sentido, destaca que en esta estación confluyen el Eje Atlántico A Coruña-Vigo, actualmente en servicio, y el tramo Ourense-Santiago "de la futura línea de alta velocidad Madrid-Galicia".

"Las mejoras realizadas permitirán incrementar la calidad del servicio prestado a los usuarios en la estación compostelana, que ha sido ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral, eficiencia energética y sostenibilidad", indica la nota de prensa.

Además, la actuación, agrega, "fomentará la intermodalidad con otros transportes y, por extensión, la mejora de las comunicaciones en la zona".

POWERED BY BIGPRESS