El candidato del BNG a la reelección y actual alcalde de Poio, Luciano Sobral, ha avanzado este miércoles los principales proyectos de su programa electoral.

Según ha explicado en un desayuno informativo, los nacionalistas miran hacia la Xunta para avanzar en algunas de estas "prioridades" como que el municipio cuente con suelo industrial para que las pequeñas y medianas empresas tengan "sitio para crecer", por lo que instan a la administración autonómica a desarrollar el proyecto de Fragamoreira.

Sobral también quiere para Poio un vial alternativo a la carretera PO-308, que "no da para más"; construir el nuevo vial de O Vao y crear nuevas sendas para unir Combarro con A Seca y conectar Lourido con las sendas urbanas de la ciudad de Pontevedra.

Las propuestas más ambiciosas que lleva en su programa electoral el BNG son las de construir un nuevo pabellón en el área deportiva de A Seca, un centro social que cuente con un pequeño auditorio o un complejo administrativo que acoja equipamientos municipales.

Además, el BNG seguirá insistiendo en la necesidad de un nuevo centro de salud y reclamará que se respete el plan sectorial aprobado por la Xunta para construir la depuradora en Pampaído (Sanxenxo).

POWERED BY BIGPRESS