VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha defendido este viernes que "la formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial es un pilar fundamental para alcanzar un empleo inclusivo".

Toca ha asistido este viernes a la inauguración de la nueva oficina de la Fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía de Arousa, donde trabajan tres técnicos que ofrecen servicios dirigidos a incrementar las oportunidades laborales de los usuarios. Un departamento que pasará a ser centro colaborador del Servizo Público de Emprego de Galicia.

En esta línea, la secretaria xeral ha señalado que la Consellería de Economía, Emprego e Industria está primando la creación de puestos de trabajo para los que más lo necesitan y para los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria activó este año ayudas por valor de 1,8 millones de euros a través de la 'Axenda 20' para promover la contratación de personas con dificultades para encontrar trabajo en entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de la Fundación Amigos de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS