Más de 1.600 empresas han cambiado su domicilio social en la última década para afincarse en la comunidad gallega, según los datos de la agencia Axesor.




Axesor, agencia de rating que analiza la evolución en los cambios del domicilio social de las empresas en Galicia, ha comprobado que en la última década 1.635 empresas trasladaron su sede a la comunidad gallega, compensando las 1.341 empresas que abandonaron Galicia en ese mismo periodo. Así, Galicia ha ganado casi 300 empresas con domicilio social en la Comunidad Autónoma en 10 años.


Por un lado, las empresas que vienen a la costa atlántica son principalmente catalanas. 279 empresas se reubicaron en Galicia, siendo Castilla y León la segunda con 132 firmas. Por la otra banda, las empresas gallegas se marchan mayoritariamente a la capital. Hasta 657 empresas tienen su sede en Madrid, mientras que Cataluña se llevó a 149 en la última decada.


Sin embargo, el buen momento económico que vive Galicia y la inestabilidad social y política de otros lugares, caso de Cataluña, ha beneficiado a la comunidad gallega, que ha sabido sacar partido a los miedos de las empresas y ha acogido a un buen número de firmas. Buena muestra de ello es el balance de este año, con 45 empresas que han llegado a Galicia por las 8 que han salido. 

POWERED BY BIGPRESS