#Claves de la semana

Galicia, tierra prometida para las 1.600 empresas que se han mudado al país

Más de 1.600 empresas han cambiado su domicilio social en la última década para afincarse en la comunidad gallega, según los datos de la agencia Axesor.


|

Más de 1.600 empresas han cambiado su domicilio social en la última década para afincarse en la comunidad gallega, según los datos de la agencia Axesor.


Graficoempresas



Axesor, agencia de rating que analiza la evolución en los cambios del domicilio social de las empresas en Galicia, ha comprobado que en la última década 1.635 empresas trasladaron su sede a la comunidad gallega, compensando las 1.341 empresas que abandonaron Galicia en ese mismo periodo. Así, Galicia ha ganado casi 300 empresas con domicilio social en la Comunidad Autónoma en 10 años.


Por un lado, las empresas que vienen a la costa atlántica son principalmente catalanas. 279 empresas se reubicaron en Galicia, siendo Castilla y León la segunda con 132 firmas. Por la otra banda, las empresas gallegas se marchan mayoritariamente a la capital. Hasta 657 empresas tienen su sede en Madrid, mientras que Cataluña se llevó a 149 en la última decada.


Sin embargo, el buen momento económico que vive Galicia y la inestabilidad social y política de otros lugares, caso de Cataluña, ha beneficiado a la comunidad gallega, que ha sabido sacar partido a los miedos de las empresas y ha acogido a un buen número de firmas. Buena muestra de ello es el balance de este año, con 45 empresas que han llegado a Galicia por las 8 que han salido. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE