Dos ex-altos cargos de administraciones gobernadas por el PP siguen avanzando juntos, tras dejar la vida pública, en su carrera empresarial. Son Carlos Negreira, ex-alcalde de Coruña,  y Javier Aguilera, ex-director del IGAPE.



Feijóo y Carlos Negreira


CONEXIÓN CON CHINA

Negreira y Navarro crearon el año pasado Windtwo Advisor, que opera bajo el nombre comercial de Iberflow.  La empresa ubicada en el centro de Madrid se dedica a vender máquinas para la minería, centrales energéticas y de tratamiento del agua; entre otras actividades.


Según señala Economía Digital, su principal socio es el conglemorado de China Futai Global. Es decir, Iberflow se dedicaría a comercializar las piezas fabricadas por el grupo asiático, que también tiene sedes en Dubai y Estados Unidos.


Los ex-cargos públicos ya compartían desde hace años camino  en Windone Consultores, una consultora coruñesa que se dedica a asesorar sobre operaciones empresariales.


FORMACIÓN CON LA EXPRESIDENTA DEL PARLAMENTO

Con este nuevo movimiento empresarial el grupo sigue creciendo. Desde el año pasado participa en el ámbito de la formación a través de Emociacción SL, donde Windone es administrador mancomunado. 


Dirigida por la exvicepresidenta del Parlamento Inmaculada Rodríguez Cuervo, Emociacción SL tiene por clientes a numerosas administraciones, empresas y ONGs gallegas.




 

POWERED BY BIGPRESS