#Claves de la semana

Negreira y ex-director del IGAPE entran en el negocio minero y de la formación

Dos ex-altos cargos de administraciones gobernadas por el PP siguen avanzando juntos, tras dejar la vida pública, en su carrera empresarial. Son Carlos Negreira, ex-alcalde de Coruña, y Javier Aguilera, ex-director del IGAPE.


|

Dos ex-altos cargos de administraciones gobernadas por el PP siguen avanzando juntos, tras dejar la vida pública, en su carrera empresarial. Son Carlos Negreira, ex-alcalde de Coruña,  y Javier Aguilera, ex-director del IGAPE.



Negreira feijoo 2

Feijóo y Carlos Negreira


CONEXIÓN CON CHINA

Negreira y Navarro crearon el año pasado Windtwo Advisor, que opera bajo el nombre comercial de Iberflow.  La empresa ubicada en el centro de Madrid se dedica a vender máquinas para la minería, centrales energéticas y de tratamiento del agua; entre otras actividades.


Según señala Economía Digital, su principal socio es el conglemorado de China Futai Global. Es decir, Iberflow se dedicaría a comercializar las piezas fabricadas por el grupo asiático, que también tiene sedes en Dubai y Estados Unidos.


Los ex-cargos públicos ya compartían desde hace años camino  en Windone Consultores, una consultora coruñesa que se dedica a asesorar sobre operaciones empresariales.


FORMACIÓN CON LA EXPRESIDENTA DEL PARLAMENTO

Con este nuevo movimiento empresarial el grupo sigue creciendo. Desde el año pasado participa en el ámbito de la formación a través de Emociacción SL, donde Windone es administrador mancomunado. 


Dirigida por la exvicepresidenta del Parlamento Inmaculada Rodríguez Cuervo, Emociacción SL tiene por clientes a numerosas administraciones, empresas y ONGs gallegas.




 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE