Atropello mortal y fuga de un camión en O Vao, Pontevedra

Un trabajador de 48 años, vecino de Vigo e identificado con las iniciales I. F. R., ha perdido la vida este miércoles por la mañana al ser arrollado en la carretera PO-531, el vial que conecta Pontevedra con Vilagarcía. El conductor del vehículo, presuntamente un camión, no se detuvo tras el impacto y la Guardia Civil investiga si se trata de una fuga deliberada o de un golpe que el chófer no llegó a percibir.

 


|

Atropello en O Vao Pontevedra
Atropello en O Vao Pontevedra

El aviso al 112 llegó pasadas las ocho de la mañana, cuando un particular alertó de que había un hombre tendido sobre el asfalto junto a la rotonda de Bricoking, en las proximidades del polígono de O Vao, en la zona de Campañó, kilómetro 1,4 de la PO-531. El servicio de emergencias confirmó el suceso a las 08:05 horas.

 

La víctima, un operario que realizaba trabajos en el polígono de O Vao, fue atendida en el lugar por una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, cuyos profesionales intentaron sin éxito reanimarla. El hombre ya había fallecido cuando llegaron los equipos médicos. Sobre las 9.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

 

La Guardia Civil busca al camionero

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que todo apunta a que fue un camión el vehículo que arrolló a la víctima, aunque el conductor no ha sido identificado todavía. El instituto armado tomó declaración a varios conductores que se encontraban en el lugar en el momento del accidente y que coincidieron en señalar que el vehículo continuó la marcha sin detenerse. La investigación determinará si el camionero se fugó conscientemente o si el impacto pasó inadvertido para él.

 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar del siniestro para esclarecer las causas del atropello y regular la circulación, que se vio gravemente perturbada durante las primeras horas de la mañana. La PO-531, una vía especialmente concurrida en los accesos a Pontevedra a esa hora, registró largas retenciones tanto en dirección a Vilagarcía como en sentido contrario, en las inmediaciones del parque de Bomberos, con numerosos conductores que fueron testigos del dispositivo de emergencias desplegado.

 

Trabajos en el polígono de O Vao

La víctima se encontraba desempeñando su jornada laboral en el entorno del polígono de O Vao en el momento del atropello. No se ha precisado si estaba vinculado a las obras de ampliación del parque empresarial que se desarrollan en las inmediaciones del lugar donde se produjo el accidente, aunque distintas fuentes apuntan en esa dirección. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE