Los profesionales reclaman un convenio digno y piden una propuesta “seria” a la dirección para desbloquear la huelga indefinida.



En Valoriza Agua la situación se mantiene sin avances en lo referido a la huelga indefinida que mantienen sus trabajadores desde noviembre de 2018. Los empleados piden un convenio colectivo “que les permita recupera los derechos económicos y laborales perdidos en los últimos años”, según el comunicado de la CIG. Por este motivo, mantienen las concentraciones y protestas contra la empresa, a la espera de una propuesta “seria” que ayude a desbloquear la huelga y crear un nuevo acuerdo.


Del mismo modo, también piden la readmisión e dos compañeros eventuales despedidos durante la huelga. “Parece que la empresa no tiene prisa por resolver el conflicto, por lo que poco le debe importar que el servicio público de mantenimiento en la red de suministros de Coruña lleve funcionando con servicios mínimos desde noviembre”, denuncian los trabajadores.


“La parte social presentó tres propuestas diferentes, rebajando las demandas iniciales con el objetivo de buscar un entendimiento, pero siempre enfocadas a recuperar los salarios perdidos”, señalan desde los empleados, que lamentan que cada propuesta es respondida por la empresa “subiendo una miseria su oferta inicial y queriendo siempre ir a un convenio de cinco años, aunque el contrato termina a finales de 2019”. “Es un insulto a los trabajadores, que no pueden asumir esas dudas sobre sus salarios, y a la ciudadanía de A Coruña, que paga ese servicio”, sentencia el secretario comarcal de la CIG, Xabier Filgueira. 

POWERED BY BIGPRESS